Comprender los beneficios que puede proporcionar un sistema de gestión de servicios de campo moderno es vital si va a poder asegurar la inversión requerida por parte de la alta dirección para mejorar la productividad de su servicio de campo operación. Lo siguiente está compilado a partir de extractos de ese documento. 

Se ha afirmado a menudo y por muchos comentaristas respetados de la industria que una solución moderna de gestión de servicios de campo es una herramienta esencial para que las empresas de servicios de campo operen de manera eficiente.

Es imperativo que las empresas ya no vean los costos de dicho sistema como un gasto, sino como una inversión que puede generar mayores ingresos y menores costos operativos que finalmente se pagarán por sí mismos. 

Un elemento clave para construir un caso exitoso para asegurar los fondos para esa inversión es comprender los beneficios que puede brindar una administración de servicios de campo moderna. En este informe publicado por los especialistas en gestión de servicios de campo del Reino Unido, Exel Computer Systems, vemos cinco de los beneficios clave de una solución moderna de gestión de servicios de campo. 

Visibilidad de stock 

Establecer un flujo de caja saludable puede ser un desafío para las empresas de todos los tamaños y estatura, y para las empresas de servicios de campo, uno de estos desafíos a menudo se ve magnificado por los costos inmovilizados en el inventario. 

Un moderno sistema de gestión de servicios de campo puede proporcionar visibilidad a toda la fuerza de trabajo móvil, algo que sería simplemente imposible con un sistema manual o una plataforma de tecnología más antigua. Un moderno sistema de administración de servicios de campo también lo ayudará a identificar qué artículos se mueven rápido o lento, lo que ayuda a extender aún más un enfoque ‘Lean’ para la administración de inventario. 

Programación de trabajos

La programación eficaz del trabajo se encuentra en el centro del argumento para casi todos los sistemas de gestión de servicios de campo modernos, pero en la práctica estos se dividen en dos categorías separadas que deben entenderse al seleccionar el sistema de gestión de servicios de campo adecuado para su negocio. 

En un extremo de la escala se encuentra el modelo simple de ‘Asignación de llamadas’, que hace precisamente lo que cabría esperar, ya que simplemente permite que un operador decida qué ingeniero obtiene qué trabajo en función de sus propias estimaciones de clientes. Como puede imaginar, este modelo depende en gran medida de operadores calificados. 

En el otro extremo de la escala se encuentra la programación “inteligente” o “dinámica”, que constantemente reorganiza la programación automáticamente en función de las reglas y los datos prescritos. A diferencia del modelo de ‘Asignación de llamadas’, que depende de la experiencia humana, un programador ‘inteligente’ depende de tener una gran cantidad de datos entrantes, lo que puede ser un ejercicio costoso en términos de recursos iniciales y finanzas si se quiere que funcione correctamente. 

Por último, existe un tercer tipo de sistema más nuevo que cierra la brecha y se está volviendo cada vez más popular, al que se hace referencia como “Programación asistida”. Esto combina los otros dos sistemas en el sentido de que utiliza una lógica basada en reglas para proporcionar un horario sugerido, pero es adaptable por el operador. Entender qué tipo de sistema beneficiará más a su organización es un factor importante para elegir el mejor sistema de gestión de servicios de campo para su organización. 

Tiempo para facturar

Hace diez años, era habitual un retraso de entre 6 y 8 semanas entre la visita de un ingeniero y la recepción de la factura al cliente. Al igual que con la comprensión del inventario, tal demora puede ejercer una presión innecesaria sobre las pérdidas y ganancias. Con un moderno sistema de gestión de servicios de campo, la capacidad de facturar el mismo día, incluso cuando el ingeniero todavía está en el lugar, es una realidad. 

Costeo

Hacer un seguimiento de los costes es un elemento esencial, vital y fundamental de cualquier negocio. Sin embargo, para las empresas con una división de servicios de campo, tal vez sea menos transparente y, por lo tanto, más difícil de lograr. 

Cuando la carga de trabajo no siempre significa necesariamente ganancias, es absolutamente fundamental que pueda tener acceso en tiempo real a la visibilidad de sus costos junto con informes comerciales efectivos que le permitan medir y luego administrar. Este es nuevamente un beneficio clave de un sistema moderno de gestión de servicios de campo. 

Gestión de la relación con el cliente

De acuerdo, si somos completamente honestos, el cliché de que ‘el cliente siempre tiene la razón’ puede que no siempre suene cierto en una cosa es seguro, conocer y comprender a sus clientes es la forma más efectiva de hacer negocios con ellos. Un moderno sistema de gestión de servicios de campo combina todos los beneficios ampliamente aceptados de un sistema CRM con la información única relacionada con cada interacción para cada cliente, incluidas las interacciones con los ingenieros de servicio de campo. 

La mayor ventaja es que esta información también está disponible para todos los miembros de su fuerza de trabajo móvil, lo que permite un mejor servicio y garantiza que los contratos de servicio estén actualizados para que el trabajo no se entregue gratis. 

 

 

Fuente:
fieldservicenews.com 

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