Sector Telcos
Necesidades
1.- Retención de clientes: Invertir en hiperpersonalización de servicios, experiencias de cliente y acciones enfocadas en el perfil de cada uno, le permitirá desarrollar estrategias de retención preventiva de acuerdo a la caracterización realizada.
2.- Lograr la eficiencia operativa: Para lograr la eficiencia operativa, su empresa debe ser ágil y estratégica en enfocar su base de costos, operaciones y digitalización, si quieren crecer y prosperar. Mecanizar las tareas operativas y de bajo valor añadido, invertir en innovación e integrar procesos para hacer mas eficientes los sistemas de información.
3.- Escalabilidad de las redes: El constante incremento de la competencia dentro del mercado de las telecos, las ha llevado a formular planes estratégicos para poder mantenerse ofreciendo productos y servicios de mayor calidad, seguridad y con menos brechas digitales. Hoy las telecos son conscientes de la necesidad de implementar modelos innovadores en la experiencia del cliente, con el fin de aumentar su lealtad y mantener su participación en el mercado.
4.- Garantizar la continuidad de la operación: La importancia de las redes de telecomunicaciones en nuestro país es muy clara, el crecimiento del tráfico anual, impulsado por las redes sociales, las transmisiones en línea, la digitalización y los servicios cloud, presentan desafíos importantes a los operadores y ejercen una presión adicional para la que deben estar preparadas.