Sector Telcos

Necesidades

1.- Retención  de  clientes:  Invertir en hiperpersonalización de  servicios, experiencias de cliente y acciones enfocadas en el perfil de cada uno, le permitirá desarrollar estrategias de retención preventiva de acuerdo a la caracterización realizada.

2.- Lograr la eficiencia operativa: Para lograr la eficiencia operativa,   su  empresa  debe  ser  ágil  y  estratégica  en  enfocar  su  base  de costos, operaciones y digitalización, si quieren crecer y prosperar. Mecanizar las tareas operativas y de bajo valor añadido, invertir en innovación e integrar procesos para hacer mas eficientes los sistemas de información.

3.- Escalabilidad  de  las  redes:  El  constante  incremento   de    la competencia  dentro      del mercado de las  telecos, las ha llevado  a  formular  planes estratégicos para poder mantenerse   ofreciendo productos y servicios de mayor calidad,  seguridad   y con  menos      brechas digitales.  Hoy   las   telecos    son    conscientes     de   la    necesidad     de     implementar    modelos  innovadores    en      la      experiencia del cliente,   con   el   fin  de  aumentar  su  lealtad     y      mantener su participación en el mercado. 

4.- Garantizar la continuidad de la operación: La importancia de las redes de telecomunicaciones en nuestro país es muy clara,  el  crecimiento  del  tráfico  anual,  impulsado por las redes sociales,  las    transmisiones    en  línea,   la   digitalización   y   los    servicios   cloud,   presentan     desafíos importantes a los operadores y ejercen una presión adicional para  la  que deben estar preparadas.