Sector Utilities
Necesidades
1.- Herramientas para prevenir el fraude en los consumos: Es necesario continuar desarrollando programas eficaces de prevención y medidas de control, maximizar la experiencia del cliente y ofrecer omnicanalidad para evitar la inconformidad de los usuarios y comenzar a disminuir esta problemática que agobia a todo el sector.
2.- Reducción de costos en la operación: Reducir sus costos implica automatizar procesos, realizar revisiones de gastos, optimización de adquisiciones y realizar todo el proceso de transformación digital. Apostar por procesos intuitivos para la reducción de costos, apalancamiento de sus operaciones en herramientas tecnológicas, y ser estratégicos en enfocar su base de costos y operaciones para lograrlo.
3.- Asegurar la sostenibilidad de la operación: La automatización de procesos manuales, la retención de talentos y ofrecer servicios hiperpersonalizados para retener clientes son estrategias que las empresas del sector vienen empleando y deben continuar mejorando; Para asegurar la sostenibilidad de su operación es necesario aplicar políticas de calidad, de protección al medio ambiente y salvaguardar los activos de larga duración, minimizando los riesgos operacionales.