Sector Utilities

Necesidades

1.- Herramientas para prevenir el fraude en los consumos:   Es   necesario continuar desarrollando programas eficaces de prevención y medidas  de control,  maximizar  la  experiencia  del  cliente  y  ofrecer  omnicanalidad  para  evitar  la  inconformidad  de los  usuarios  y  comenzar  a  disminuir esta problemática que agobia a todo el sector.

2.- Reducción de costos en la operación: Reducir  sus   costos    implica  automatizar  procesos,  realizar  revisiones  de gastos, optimización  de  adquisiciones  y  realizar  todo  el  proceso  de   transformación    digital. Apostar   por   procesos   intuitivos   para     la    reducción    de    costos, apalancamiento de  sus  operaciones  en  herramientas  tecnológicas,  y    ser  estratégicos  en  enfocar  su  base  de  costos  y  operaciones  para  lograrlo. 

3.- Asegurar la sostenibilidad de la operación: La  automatización  de  procesos  manuales,  la  retención  de  talentos  y  ofrecer    servicios hiperpersonalizados   para   retener  clientes son  estrategias que las empresas del sector vienen empleando y deben continuar mejorando; Para asegurar la sostenibilidad de su operación es necesario  aplicar políticas de calidad, de protección al medio ambiente y salvaguardar      los activos de larga duración, minimizando los riesgos operacionales.