Los campus de educación superior de hoy son a menudo del tamaño de una ciudad o, en algunos casos, incluso de una ciudad pequeña.

Los campus de educación superior de hoy son a menudo del tamaño de una ciudad o, en algunos casos, incluso de una ciudad pequeña. Sin embargo, la ventaja que tienen estas comunidades educativas es que a menudo son ricas en infraestructura tecnológica, infraestructura que se puede aprovechar para abordar las tendencias de transformación digital y garantizar el éxito de los estudiantes.

El éxito de los estudiantes se puede medir de varias formas. Por ejemplo, un estudiante puede tener dificultades académicas o exhibir comportamientos (como saltarse clases) que podrían sabotear su éxito. Tener tecnología para llegar de manera fácil y proactiva a los estudiantes para brindarles tutoría, tutoría y acceso a profesionales de la salud mental puede ser beneficioso tanto para los estudiantes como para la escuela.

Para muchas universidades, se requerirá la transformación digital para crear un campus inteligente con los últimos servicios, aplicaciones y herramientas para atraer y retener a los estudiantes. Las universidades deberán aprovechar todos los recursos digitales existentes y reinventarse para ofrecer comunicaciones y colaboración para crear los campus inteligentes y seguros que esperan los estudiantes.

La transformación digital crea una comunidad inteligente

TI es la base de cualquier transformación digital. Dicho esto, la infraestructura de TI debe ser lo suficientemente ágil para admitir cambios rápidos y la adopción de aplicaciones, así como análisis para respaldar el éxito de los estudiantes.

Una infraestructura de red orientada a servicios en el centro de todo esto puede permitir una rápida adopción de nuevos servicios y una incorporación segura para usuarios y dispositivos. La  arquitectura de red de Shortest Path Bridging (SPB) con User Network Profiles (UNP) puede hacer que los servicios estén disponibles rápidamente al aprovechar los mismos mecanismos de seguridad utilizados para otorgar acceso a estudiantes, profesores y personal. Con SPB, el tráfico de la red siempre se beneficia de la latencia más baja y el rendimiento más alto.

Wi-Fi es una línea de vida para los estudiantes. Y qué tan bueno o qué tan malo es, puede ser un factor importante cuando los estudiantes están averiguando dónde quieren pasar los próximos cuatro o más años de sus vidas. Una arquitectura sin controlador de Alcatel-Lucent Enterprise garantiza que la infraestructura de Wi-Fi ofrezca un alto rendimiento, ya que cada punto de acceso (AP)  está conectado directamente a la infraestructura de LAN y no necesita conectarse a un cuello de botella del controlador. Además, un sistema de administración de red ALE  puede almacenar y compartir análisis de red de la infraestructura de Ethernet y Wi-Fi para proporcionar datos sobre el comportamiento de los estudiantes y el éxito académico.

Colaboración y comunicaciones inteligentes

Aplicar a la universidad puede ser un proceso desafiante incluso en las mejores condiciones. La gran cantidad de formularios, fechas límite y tarifas hacen que sea fácil perderse en los detalles y perder fechas límite críticas o simplemente abandonar el proceso por completo debido a la confusión.

Un  sitio web de admisiones habilitado por Alcatel-Lucent Rainbow ™ permite a los estudiantes chatear con un bot para obtener ayuda sobre preguntas de tipo FAQ. Si el tema es más complejo, Rainbow puede escalar la interacción a un asistente virtual que le permite al estudiante chatear, hablar o realizar una videoconferencia con un experto. El experto también puede compartir documentos e incluso guiar al alumno a través del proceso mediante el uso compartido de la pantalla.

Una vez aceptados en la universidad, los estudiantes se benefician del entorno del campus inteligente con aplicaciones críticas integradas, incluida la aplicación móvil del campus, los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), los sistemas de información para estudiantes (SIS) y las aplicaciones de gestión de servicios de TI (ITSM). Con Rainbow, los estudiantes pueden usar la misma interfaz para verificar los horarios de los autobuses como lo harían para conectarse con un profesor, obtener una actualización sobre un problema de PC o averiguar si la universidad había recibido una subvención. Rainbow puede integrarse en toda la experiencia de la comunidad y, cuando se gradúan, la universidad puede conectar a los exalumnos sobre los eventos que tienen lugar en el campus.

A medida que las universidades hacen la transición a la nube, muchas se enfrentan al desafío de los sistemas híbridos de diferentes fabricantes que pueden no interoperar a la perfección. No es extraño tener un sistema para teléfonos de escritorio, uno para comunicaciones unificadas y otro para centros de contacto o de llamadas. Alcatel-Lucent OmniPCX® Enterprise Communication Server  puede solucionarlo. Proporciona redundancia para garantizar que las comunicaciones estén disponibles en todo momento, incluso en tiempos de crisis, y admite dispositivos analógicos, digitales, IP, Wi-Fi, PC y móviles para brindar la flexibilidad que requieren los campus inteligentes.

Con la seguridad como prioridad en todos los entornos del campus, la  solución de servicios de ubicación ALE permite a las universidades recopilar y monitorear dispositivos IoT, alarmas manuales (como botones de pánico, alarmas de incendio / gas y alertas Rainbow) y llamadas de emergencia. Una vez que se identifica un evento, se puede convocar rápidamente una conferencia telefónica con expertos del campus y socorristas, si es necesario. Los consejos proporcionados por los expertos se pueden comunicar en toda la comunidad del campus utilizando una amplia variedad de canales, incluidos SMS, buscapersonas en exteriores / interiores, altavoces de teléfonos de escritorio, ventanas emergentes de computadora y redes sociales. Brindar una respuesta rápida y garantizar la seguridad de los estudiantes y profesores es primordial.

Obtenga más información sobre cómo ALE está transformando los campus de educación superior  en comunidades inteligentes. mercadeo@itelca.com.co

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