Los integradores de tecnología deben tener como objetivo ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y que la inversión realizada por la organización genere retorno en dividendos para la empresa (ROI).

 

Realmente los integradores de soluciones tecnológicas deben ser vistos como socios estratégicos de las empresas donde realizan las implementaciones, ya que de la mano de ellos se realizan las mejoras de los procesos, lo que hoy en día llamamos transformación digital. 

Adicional a esto los integradores tecnológicos les brindan tranquilidad a sus clientes ya que su experiencia les garantiza a las empresas que las soluciones tecnológicas desarrolladas para solucionar sus necesidades van a ser instaladas en ambientes totalmente controlados y por expertos en el sector y/o industria. 

El Core de los integradores tecnológicos es el conocimiento de unir diferentes componentes de diferentes funcionalidades y marcas, para crear soluciones a la medida de las necesidades de las empresas, combinando los conocimientos particulares del sector o industria y sus habilidades técnicas.  

Los integradores de tecnología deben comprender el negocio de principio a fin, generando la solución correcta a la necesidad especifica de la empresaesta es la gran diferencia entre un fabricante de equipos y un integrador tecnológico, los primeros están limitados a las características y alcance de sus productos, mientras que los integradores tecnológicos tienen la opción de crear soluciones flexibles con grandes beneficios para las empresas. 

Un plus de los integradores tecnológicos eque, al momento de iniciar con la integración de tecnología, ellos tienen total foco en la implementación y desarrollo del proyecto y no se distraen con los problemas del día a día de las organizaciones, esto les permite a las empresas reducir los tiempos de desarrollo e implementación y sus costos. 

La transformación digital hoy en día es una parte fundamental para las empresas, ya que mejora los procesos organizacionales y ayuda a los trabajadores a mejorar sus labores administrativas y operativas. 

 

Santiago Barrera.
Director de Marketing, Itelca SAS.
Junio 2019

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *