La transformación digital genera unos beneficios que marcan la diferencia en la competitividad de cualquier empresa y entregan una gran ventaja a nivel económico, administrativo y operativo.  

En estos tiempos de cambio las empresas con mayor agilidad, innovación y tecnología serán las que liderarán el mercado dentro de cada una de sus industrias 

Identifica riesgos y oportunidades del negocio. 

Los nuevos sistemas de toma y análisis de datos en tiempo real, sumado a los modelos predictivos han generado una revolución a la hora de identificar riesgos y oportunidades de negocio. Creando una brecha competitiva bastante grande entre las empresas que lo usan y las que no. 

Por esta razón el Big Data se ha convertido en uno de los recursos más importantes por las empresas. 

Toma de decisiones más acertadas y rápidas 

El análisis de datos es la base fundamental para la toma de decisiones de cualquier empresa de manera táctica o estratégica, basados en evidencia “real” y que se pueden contrastar in situ y en tiempo real. 

Gracias a la información que los sistemas recolectan y la forma en que se entrega los usuarios pueden entender la actualidad he identificar lo que puede pasar en el futuro. 

Mejora el trabajo colaborativo 

Los empleados de las organizaciones se pueden comunicar de diferentes formas y con diferentes herramientas mejorando el trabajo en equipo. 

Mejora de la imagen de marca 

Las empresas tecnológicamente más desarrolladas ayudan que los empleados, los proveedores y clientes puedan desarrollar una relación mucho más estrecha con la empresa. 

Productividad del personal 

Uno de los objetivos de la transformación digital en las empresas, es la de agilizar los procesos de las organizacionesparalelamente esto ayuda a que los empleados incrementen su productividad con herramientas más fáciles de usar y más integrados entre sí. 

Retención del talento 

En las organizaciones la transformación digital se ha convertido en un elemento diferenciador ayudando a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, las generaciones de hoy en día son tecnológicas y ven como un valor agregado el uso de nuevas tecnologías lo cual ayuda a la retención del personal. 

Ágil reacción al cambio 

Tomar la decisión correcta no es suficiente, también se debe ser muy ágil en el análisis y la toma de medidas. 

La Transformación digital elimina los procesos burocráticos en la consecución de la información su análisis y la toma de decisión. 

De esta forma permite a directivos, empleados dar las autorizaciones de manera rápida y reaccionar ante los cambios. 

 

Experiencia al cliente 

La transformación digital ha ayudado a la personalización de la experiencia, lo cual ha ayudado a aumentar el valor percibido por el cliente respecto a la empresa  

Innovación al servicio de la empresa 

La facilidad y agilidad en la comprensión del comportamiento, financiero, administrativo y operativoasí como las necesidades de los clientes van a ser más fáciles de identificar y de resolver. 

Descentralización del trabajo 

El trabajo remoto ayuda a que los empleados de una empresa independientemente donde se encuentren desempeñen su labor y permanezcan comunicados los unos con los otros 

 Beneficios sustanciales para la organización 

Lo anteriormente mencionado tiene como objetivo el incremento de las ventas y la rentabilidad 

Un estudio realizado conjuntamente por el MIT Center of Digital Business y Capgeminilas empresas que priorizan la transformación digital logran un 26% más de beneficios que la media de la industria a la que pertenecen y cuenta con un 12% más de valoración en el mercado bursátil. 

 

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